DIAGNÓSTICO

Estudios Clínicos

DIAGNÓSTICO

ESTUDIOS CLÍNICOS

ESTUDIO LIPO-LAB

Estudio transversal. El objetivo principal de este proyecto consistió en evaluar la utilidad clínica del test Liposcale® en la estratificación de riesgo a partir de la identificación de individuos con alto riesgo cardiovascular que presentan patrones pro-aterogénicos lipoproteicos (Estudio LIPO-LAB).

ESTUDIO PRESARV-SEA

Los objetivos del estudio fueron conocer el perfil de factores de riesgo cardiovascular en los pacientes con enfermedad cardiovascular prematura, y analizar el grado de control de los factores de riesgo cardiovascular y sus determinantes. Finalmente, el estudio evaluó el uso de la prueba Liposcale® como predictor de enfermedad cardiovascular prematura (ECVP) (Estudio PRESARV-SEA).

ESTUDIO CALIPRO

Ensayo clínico unicéntrico abierto y prospectivo. El objetivo principal del estudio es la caracterización del perfil completo de lipoproteínas en pacientes con Síndrome Coronario Agudo mediante el test Liposcale® y evaluar el efecto del tratamiento recibido sobre los distintos parámetros obtenidos mediante el test avanzado de lipoproteínas.

ESTUDIO LIPID-RMN

Los objetivos del estudio consisten en analizar la correlación entre el grado de lesión hepática por histología con el perfil lipoproteico mediante un test avanzado de lipoproteínas, lipidómica plasmática y glicoproteínas inflamatorias determinados por RMN. También permitirá caracterizar el perfil aterogénico medido por el test avanzado de lipoproteínas por RMN de una cohorte de pacientes con Esteatosis Hepática Metabólica (EHmet, en inglés referida como MAFLD).